Parlamentarias hondureñas presentan propuestas para proteger a la mujer, la niñez y la adolescencia

Diputadas al Congreso Nacional presentaron ante los distintos medios de comunicación cuatro proyectos de ley que buscan proteger a la mujer, la niñez y adolescentes, acción impulsada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con el apoyo de las autoridades de ese poder del Estado.

En representación del titular del Poder Legislativo Mauricio Oliva, el vicepresidente Antonio Rivera Callejas, resaltó que las propuestas proceden de parte de diputadas de todos los partidos representados en la Cámara y se comprometió a incidir en los demás congresistas y poderlos debatir antes del receso de medio año.

Aclaró que la agenda legislativa está sumamente cargada con proyectos como el nuevo Código Penal, por lo que expuso no comprometerse a que las propuestas se aprueben como están en el proyecto ya que será el trabajo de las diputadas para lograr su aceptación.

Sin embargo, reiteró que como junta directiva devienen en la obligación de someter al pleno los cuatro proyectos lo antes posible y reconoció el esfuerzo de las parlamentarias en el proceso de su elaboración a la espera únicamente del dictamen de cada uno.

Por su parte, el representante residente del UNFPA en Honduras, Hugo González felicitó a las diputadas por sus iniciativas que vienen a proteger a la niñez y los adolescentes, al tiempo que resaltó que las mismas son complementarías con el único fin de asegurar un mejor desarrollo en la vida de esos sectores.

Las diputadas proponentes son Sara Medina con el proyecto de Ley de Maternidad y Paternidad Responsable Scherly Arriaga con la Ley de Educación Integral para la Sexualidad Fátima Mena con la Ley Contra el Matrimonio Infantil y una más de la diputada Doris Gutiérrez con la Iniciativa para evitar el acoso político.

Luego que cada una de las parlamentarias expusiera las metas y alcances de sus proyectos, atendieron una serie de preguntas de los comunicadores a quienes se les pidió apoyo en la socialización de todas y cada una de esas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *