Patrullajes marítimos conjuntos en sector fronterizo entre Honduras y Guatemala

Con el propósito de combatir toda actividad ilícita como el narcotráfico, tráfico ilegal de mercancías, trata de personas, tráfico de armas y amenazas entre otros, la Fuerza Naval de Honduras (FNH), y la Fuerza Naval de la República de Guatemala, realizaron patrullajes Marítimos en el sector fronterizo de la Barra del Rio Motagua.
2

“Este tipo de acciones conjuntas se realizan en cumplimiento de los acuerdos de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), a fin de contrarrestar los efectos de las amenazas emergentes regionales, en especial el crimen organizado transnacional y delitos conexos”, explicó el Comandante de la FNH, Contralmirante Jesús Humberto Benítez Alvarado.

3

Estas maniobras se realizaron por personal de la FNH a bordo de la lancha tipoCaimán, y la Fuerza Naval de Guatemala con la  Guardacostas “BITOL”, comandadas por oficiales especializados en el cumplimiento de la misión.

4

Dentro de las acciones desarrolladas también se contempló la inspección en el Rio Motagua, para evitar daños por acumulación de desechos sólidos, principalmente plásticos, en las playas de Omoa, Puerto Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *