Periodistas se capacitan para ser efecto multiplicador en educación vial

Con la coordinación del Consejo Nacional de Seguridad Vial, la Cervecería Hondureña , el CELAP (Centro Latinoamericano de Periodismo) y la Policía Nacional de Viabilidad y Tránsito, se está realizando este día en un hotel capitalino, un seminario con la participación de diferentes representantes de medios de Comunicación Social.

Este tiene como principal objetivo el de buscar estrategias que conlleven a la reducción de los accidentes de tránsito en nuestro país.

El Sub comisionado de policía Leonel Sauceda Director Nacional de Tránsito expresó que con este tipo de actividades en el que se involucra a los medios de comunicación, se aporta un grano de arena en la cultura de seguridad vial, lo que permitirá evitar los accidentes de tránsito y, con ello, se observa que diferentes sectores están considerando este problema como prioridad.

Concluyó que todos debemos convertirnos en un efecto multiplicador para que los conductores promuevan una cultura de paz y de si a la vida, agregó.

Aquí se concluyó que la sociedad hondureña y los medios de comunicación deben jugar un papel que permitirá contar con una mejor seguridad vial en todo el territorio hondureño, aplicando en todo momento nuevos comportamientos.

Por su parte, el periodista argentino Sergio Elguezabal,
resaltó que con este ejercicio se aportaran ideas para construir estrategias que mejoren el problema expuesto.
Entre los temas que se desarrollaron se destacan:

• La comunicación en tiempos de cambio de paradigma

• El nuevo rol de los periodistas exposición dialogada

• Reconocimiento y análisis de conductas inconvenientes en la vía publica

• Velocidad y las múltiples variables que inciden en viabilidad

• El uso del celular y otras distracciones mientras manejamos

• Reacciones cognitivas ante las distracciones

El expositor y periodista Elguezabal, ha dedicado varios años al entrenamiento de la educación ciudadana en problemática de seguridad vial en América Latina a fin de evitar que sucedan más accidentes de tránsito y evitar muertes de este tipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *