f26bc093-271d-4948-aa81-3caee4107da3

PN entrega informe financiero de campaña de Juan Orlando Hernández

Los datos serán cotejados para que la Unidad de Política Limpia los publique

El Partido Nacional (PN), presentó este jueves ante la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos, el informe financiero de los ingresos y egresos en campaña presidencial Juan Orlando Hernández, quien resultó ganador de los comicios de noviembre pasado.

Los comisionados de la también llamada Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre, Javier Franco y German Espinal, recibieron del presidente del Partido, Reinaldo Sánchez y de la encargada financiera de la campaña, la designada electa, María Antonia Rivera, los informes completos que muestran de dónde procedieron los fondos usados en campaña.
La entrega se hizo como parte del cumplimiento de los requerimientos necesarios ya establecidos por la ley que el Partido Nacional ha cumplido al pie de la letra.

Como partido político, hemos tratado de prodigar con el ejemplo, fuimos el primer partido político que acreditó su responsable financiero para la campaña presidencial, el primero en iniciar una ronda de certificación de candidatos, creamos la Unidad de Política Limpia dentro del Partido Nacional y fue el presidente Juan Orlando Hernández el impulsor de la Unidad de Fiscalización de Política Limpia, recordó Sánchez, como parte del cumplimiento de la normativa.

Reiteró que ellos continuarán trabajando en aras de la transparencia para el país.

Por su parte, la responsable financiero de la campaña presidencial, la designada electa, María Antonia Rivera, manifestó que “nosotros podemos garantizar la transparencia, el cumplimiento al ciento por ciento de la Ley de Política Limpia, de hecho contratamos una compañía que nos certificara que cada uno de los documentos que estamos entregando hoy son correctos”.

De su lado, los comisionados de la Unidad manifestaron que revisarán la documentación y reconocieron que en efecto, el Partido Nacional, fue el primero en nombrar al responsable financiero y aperturar las cuentas bancarias para el manejo de los fondos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *