Poca afluencia de transportistas a revisión físico mecánica

dsc_7423

Pese a que se acerca la última semana de revisión de unidades del transporte público, que pretenden excursionar durante el Feriado Morazánico, las autoridades informaron que hay baja afluencia de transportistas para cumplir con este requisito del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Conapremm.

El límite para aprobar la inspección es el próximo 30 de septiembre, por lo que se atiende en diferentes planteles en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en Tegucigalpa en predios del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), mientras que en San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Gracias, Comayagua, Juticalpa, Danlí y Choluteca, se atiende en las oficinas regionales de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

Con el fin de evitar accidentes, la subcomisionada nacional de Copeco para Prevención de Riesgos, Nelly Jerez, exhortó a los transportistas a no dejar el trámite para último momento y seguido solicitó a la ciudadanía en general, que previo a rentar un autobús o taxi para excursiones durante la primer semana de octubre, debe exigir al transportista el comprobante de aprobación de inspección.

dsc_7392

Nuevo certificado con seguridad codificada

Para evitar cualquier irregularidad, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, presentó la muestra del certificado de inspección, que es impreso en papel de seguridad y que además, por primera vez, cuenta con código QR (Quick response), que permitirá la lectura rápida con dispositivos electrónicos durante los operativos de regulación.

En ese sentido, el inspector general de esa institución, José Lobo, advirtió que los nuevos mecanismos surgen para evitar cualquier adulteración del permiso.

Para obtener el certificado, los transportistas tienen que abocarse a los puntos de revisión antes citados, acompañados por sus documentos legales de unidades y permisos de circulación correspondientes, así como demostrar el buen estado de los automotores y la portación de insumos básicos para emergencias.

dsc_7425

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *