Policía del Progreso, Yoro, detiene a 10 supuestos miembros de la pandilla 18 con armas, motocicletas y otros

En un operativo combinado de vigilancia y seguimiento por parte de la Policía Nacional de la UMEP N°11 El Progreso, Yoro y mediante allanamientos en diferentes colonias del municipio de Santa Rita, Yoro, se logró dar captura a 10 individuos, en posesión de armas y motocicletas, a las cuales se les investiga su procedencia.

Entre los detenidos  se identificó a Gilberto Escobar Canales (31), alias el travieso, miembro activo de la pandilla 18, a quien se le supone responsable de los delitos de portación ilegal  de arma de fuego y asociación ilícita.

A Escobar Canales se le investiga por vincularlo como presunto responsable y participante directo en el homicidio múltiple que dio como resultado la muerte del coronel  del ejército en condición de retiro, Abelardo  Banegas  Gómez, Génesis Carolina Vásquez y Kevin Nolberto Medina Moreno,  hecho ocurrido en la colonia Buen Pastor, Santa Rita, Yoro en fecha sábado 29 de Octubre del año 2016 en horas de la mañana.

 Al momento de su detención se le decomisó:

  • 01 arma de fuego, calibre: 9mm, marca: Smith Y Wetson, sin serie, color: plateada, cacha de madera, *Color: café, 01 cargador conteniendo en su interior 5 proyectiles sin percutar.
  • 01 Motocicleta marca: Italika, color: negro con verde, motor LC162FMJPQ049395, Modelo: 150

El segundo detenido es Kelvin Danilo Castro Leiva, alias  el capo (25), a quien  se le decomisó una motocicleta, marca: Pulsar, Placas: MAV3035, Motor: DJ7CDG37666.

Asimismo,  se detuvo a Bernardo Zelaya,  alias el viejo (55), a quien se le supone responsable de los delitos  de  tenencia ilegal de arma comercial y portación ilegal de armas, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

A él se le decomiso:

  • 01 Escopeta, marca: ESCORT, Calibre: 12mm, Serie: 096313, Color: negro.
  • 01 Escopeta, marca: sin marca, Calibre: 12mm, Serie: sin serie, Color: café caoba.
  • 01 Pistola, marca: sin marca, Calibre: 9mm, Serie: 114366, Color: plateada, 01 cargador conteniendo 12 proyectiles sin percutar.
  • 01 Revólver, marca: Taurus, empuñadura de madera, color: negra.

En la operación también fueron  detenidos para efectos de investigación por ese mismo homicidio múltiple, María Roberta Castro Guevara (18), Selvin Javier Castro Guevara (22) y cuatro menores de edad.

También  se arrestó  a Edin Javier Gómez Castro, alias el pedi,( 20), a quien se le presume responsable del delito de tenencia ilegal de arma comercial, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

En su detención se le decomiso  una pistola, marca: Taurus, calibre: 9mm, color: plateada con negro y un  cargador conteniendo en su interior 13 proyectiles sin percutar.

Todos los detenidos junto a lo  decomisado  fueron remitidos al Ministerio Público para que se les siga el proceso legal respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *