Policía Militar, promueve cultura de la denuncia

Charlas de prevención sobre el uso de drogas, retenes de inspección, entrega de volantes y borrado de grafitis de maras fueron parte de las actividades que realizó la Policía Militar del Orden Público en la colonia Estados Unidos, con el objetivo de recuperar espacios que han estado en manos de criminales.

Los alumnos del centro básico Inmaculada Concepción recibieron por parte por miembros de la PMOP charlas de prevención sobre el uso de drogas para que los menores sean consientes de los efectos negativos y las consecuencias fatales de consumir estupefacientes.

Los temas que se abordaron durante la charla fueron autoestima, efectos y consecuencias del consumo de alcohol, tabaco, marihuana y cocaína, entre otros.

Miembros de la PMOP entregaron volantes a la población, donde proporcionaron números de teléfono para incentivar la cultura de la denuncia y que estén enteradas que existen cuerpos de seguridad listas para brindarles una respuesta inmediata.

También, para eliminar la cultura de la violencia y propiciar un ambiente sin contaminación visual el personal militar borró los grafitis qur se encontraban en las paredes y muros de la Estados Unidos.

Simultáneamente se realizaron retenes de inspección para detectar armas y drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *