Policía Militar realiza operativo de Penitenciaria Nacional en Támara

Un nuevo operativo en la penitenciaría nacional, ubicada en el valle de Támara, realizan cinco contingentes de la Policía Militar, auxiliados por otras fuerzas del orden y un escuadrón canino.

En el trascurso de esta semana las operaciones, dentro de las cárceles de Honduras, se han intensificado, pero, las autoridades no han bridado información sobre sus resultados.

Una de las últimas operaciones se realizó en la cárcel de El Pozo, ubicada en la occidental Ilama, Santa Bárbara, una de las más seguras del país, y donde están recluidos los principales jefes pandilleros y otros criminales cabecillas. Ese recién construido centro carcelario alberga unos dos mil privados de libertad.

Hace unas semanas, en el Pozo, las entidades detectaron que un agente penitenciario intentaba introducir celulares y dinero al interior de ese recinto.

Otra dificultad que se enfrenta dentro de las cárceles está vinculado a las identidades de los presos, un hecho que ha permitido la suplantación de personas y nombres.

Tras la anunciada operación en la cárcel de Támara, se espera un informe de las autoridades penitenciarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *