Policía Nacional aclara sobre la incorporación de un microchip a la indumentaria

La Secretaría de Seguridad por medio de la Policía Nacional a la opinión pública nacional e internacional, en relación a la incorporación en el uniforme policial de un mecanismo de identificación por medio de un microchip ACLARA lo siguiente:

  1. Que este es un mecanismo de seguridad que se utiliza en los uniformes, equipo y armas de miembros de instituciones policiales de muchos países en el mundo, con lo que únicamente se garantiza la autenticidad de la prenda y a quien está asignada.
  1. Esta medida busca evitar que se vincule a miembros de la Policía Nacional con prendas falsificadas encontradas en escenas de hechos delictivos y que son usadas por integrantes de estructuras criminales. Asimismo, garantizar la responsabilidad de los funcionarios policiales en el uso de su uniforme asignado.
  1. El dispositivo no representa una violación a los derechos humanos, ni invasión a su privacidad, ya que no está diseñado para ubicar territorialmente a los funcionarios policiales ni como un medio de grabación de sus conversaciones, tampoco implica un costo económico para nuestros policías.
  1. La Secretaría de Seguridad busca transparentar cada vez más las acciones de sus funcionarios en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *