Policia Nacional baja la incidencia de secuestros en el país

Delito de secuestro se reduce en 45 por ciento en el país

• 27 bandas dedicadas al ilícito fueron desarticuladas en los últimos cuatro años

• Se evita el pago de más de 400 millones de lempiras en rescates.

Las horas trascurrían y no miraba en qué momento saldría de esa situación, solo rogaba a Dios porque alguien viniera a salvarlo repitiendo en su mente diversas oraciones que su madre le había enseñado atado de pies y manos, con una venda en los ojos y boca apenas podía darse vuelta en un pedazo de maloliente cama.

De repente como a eso de las 2:00 de mañana el silencio que le acompañaba junto a quien lo cuidaba, se vio interrumpido por un grito: abran en nombre de la ley, y simultáneamente un fuerte empujón de la puerta en el cuartito en donde estaba secuestrado.

Inmediatamente, los miembros policiales no le dieron tiempo de actuar al individuo que se encargaba de cuidarlo y lo sometieron a la impotencia, le leyeron sus derechos y colocaron las esposas y fue dirigido rumbo a una patrulla que estaba a las afueras de la escena.

Mientras los otros policías que llegaron quitaban las vendas y demás ataduras al secuestrado, quien con un llanto que no podía contener lo primero que hizo fue abrazar a uno de sus salvadores y darle con voz entrecortada por la emoción las gracias, primero a Dios y luego al grupo por haberlo rescatado probablemente de la muerte.

Los secuestradores habían pedido a su familia 5 millones de lempiras por dejarlo en libertad.

Reducción de 45 por ciento
Este es uno de los tantos relatos de personas que han sido privadas de libertad y que debido a la intervención policial han sido liberadas sanas y salvas y sin que se pagara rescate por ellos.

El delito del secuestro ha sido uno de los que más ha combatido la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).dt-common-streams-streamserver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *