Policía nacional captura a ex oficial por el delito de robo de vehículo en la capital

Como parte del plan de seguimiento y monitoreo que realizan las Unidades Especiales de la Policía Nacional con las Unidades de Inteligencia del Estado por sugerencia de la Comisión para el Proceso de Transformación y Reestructuración de la Policía Nacional a aquellos ex miembros de la institución con comportamientos de habitual criminalidad, éste día en atención a una orden de detención preventiva se detuvo al EX OFICIAL RENE DARIO MÉNDEZ SIERRA, por suponerlo responsable de los delitos de robo de vehículo y asociación ilícita.

Las investigaciones determinan que Méndez Sierra es parte de una organización criminal que se dedica a cometer delitos de robo de vehículos y otros ilícitos en diferentes ciudades del país.

A la vez se le investiga por su probable vinculación en el asesinato del tesorero de la Municipalidad de Güinope, departamento de El Paraíso, hecho acaecido el pasado 18 de enero del presente año.

Se constató en su hoja de antecedentes policiales que fue detenido por los delitos de rapto y violación, hecho por el cual fue dado de baja como parte del proceso de transformación y reestructuración de la Policía Nacional.

Asimismo fue detenido el 04 de junio del 2016 por suponerlo responsable del delito de ocultamiento de vehículo automotor robado, por lo que actualmente se encontraba gozando de medidas sustitutivas razón por la cual se presentaba cada viernes a los tribunales capitalinos, lugar donde fue capturado.

Con esta acción queda claro que se está dando cumplimiento a lo instruido por la Comisión Especial de Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional de garantizar la paz y tranquilidad de la población a través del seguimiento oportuno a quienes han sido cancelados de esta noble institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *