Policía Nacional captura integrante de banda delictiva dedicada a cometer estafas a instituciones financieras

Un supuesto integrante de una organización delictiva dedicada a cometer delitos de estafa a instituciones financieras a nivel nacional fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional por medio de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI.

Esta acción se llevó a cabo en la colonia El Trapiche y se identificó al sospechoso con el nombre de Héctor Ricardo Funez Jácome, (43), residente en el barrio Abajo de Tegucigalpa.

Funez Jácome era investigado desde hace días por especialistas en Delitos Especiales y Crimen Organizado de la DPI, ya que él junto a otros integrantes de la asociación ilicita vienen cometiendo delitos de estafa a instituciones financieras desde hace algún tiempo.

Su modus operandis es llegar a una agencia bancaria, solicitar préstamos con documentos e identidad falsa.

Al momento de la captura se decomisó lo siguiente:

Un Vehículo Mitsubishi Montero, color verde en el que se transportaba
04 tarjetas de identidad con nombre de otras personas
Una libreta de ahorro
Una tarjeta de débito

Se verificó su hoja de antecedentes policiales y de constató que tiene dos denuncias por los delitos de estafa continuada y uso indebido de nombre.

La DPI remitirá al sospechoso a la Fiscalía de Turno por suponerlo responsable de los delitos de estafa continuada y uso indebido de nombre en perjuicio de una institución financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *