Policía Nacional detiene a septuagenario que dio muerte a menor tras realizar disparos al aire

En el marco de la operación Navidad 2016, este día Agentes de la DPI y Policías Preventiva asignados a la Jefatura de Concepción de María departamento de Choluteca, luego de seguirle la pista dieron detención a un septuagenario que tras realizar disparos al aire provocó la muerte de un menor de 12 años de edad.

Se trata del señor Justo Pastor Fúnez de 70 años de edad, hondureño, labrador,residente en la aldea el Cerrón Concepción de María, lugar donde fue detenido. A él se le supone responsable del delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Tras ser capturado, mediante investigaciones realizadas se determinó preparar expediente investigativo por el delito de homicidio en contra del menor MARLON JOSUE GUNERA MUÑOZ de 12 años de edad.

Como se recordará, el niño falleció a consecuencia de dos heridas producidas por arma de fuego el día 24 de diciembre reciente cuando éste se encontraba junto a su padre y, el detenido, al ver que su equipo de fútbol, al cual estaba apoyando anotó un gol, desenfundo un arma de fuego y disparó contra el piso, mismos que de rebote impactaron contra el infante.

El niño fue auxiliado, pero murió minutos después de haber recibido las heridas producidas por los disparos.

Al momento de su detención se le incautó un arma de fuego

Tipo pistola,

Color negro,

Modelo TANFOGLIO

Serie AC0471

con un cargador, la que será enviada a los Laboratorios de Balística para su análisis respectivo.

El imputado se convierte en el primer capturado por hacer disparos al aire y provocar la muerte del menor antes mencionado.

La Policía Nacional hace un llamado a toda la población para que denuncie al 911 a cualquier ciudadano que realice disparos al aire y de esta manera evitar tragedias como la antes detallada que provocan luto y dolor en las familias afectadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *