Policía Nacional gradúa segunda promoción de Oficiales de los Servicios

Este día en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), 24 nuevos oficiales se graduaron como subinspectores de policía mediante el Curso Especial de Formación de Oficiales de los Servicios (CEFOS), que durante un año se capacitaron para este referido ascenso.

Cabe destacar que los nuevos oficiales tienen un título universitario en diversas profesiones a nivel de estudios superiores.

Durante la formación académica los nuevos oficiales recibieron una serie de clases en temas del Área Policial, Derechos Humanos y otras prácticas para el desarrollo de su capacidad física y mental.

El Sub Comisionado Javier Díaz Herrera director de la ANAPO, mencionó en su discurso que los audaces nunca sabrán de lo que son capaces de hacer hasta que lo intentan, incitando con esto a los Oficiales a continuar con su carrera policial dentro del marco establecido por la ley y el respecto, siempre confiando en Dios durante su próximo servicio a la Patria.

Por su parte, el Comisionado General Quintín Juárez García, Sub Director General de la Policía Nacional, felicitó a los Oficiales del Servicio por su fortaleza para llegar hasta el final del camino. “Recuerden que al inicio eran 40 aspirantes, pero hoy, solo se graduaron 24, lo que demuestra que ustedes lograron la meta y ahora deben proceder a escribir su historia como profesionales de la policía”, expresó.

“El futuro es esplendor, el futuro está en ustedes, oficiales jóvenes llenos de vida gracias por estar en nuestra institución Sigan adelante”, les exhortó.

Mario Roberto Monroy Hernández, licenciado en Psicología, quien resultó ser el Primer Lugar de dicha promoción, destacó en su discurso sus mejores vivencias que durante el curso de ascenso pusieron a prueba su temple humano y la capacidad mental para lograr su objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *