Policía realiza operativos para contrarrestar el tránsito irregular y la trata de personas

Distrito Central, Francisco Morazán. Con el propósito de combatir y contrarrestar el tránsito irregular, el delito de trata de personas y delitos conexos, la Policía Nacional realiza operativos sorpresas en diferentes partes del país.

La primera operación se lleva a cabo en la aldea El Tizatillo, a la altura de la Estación Policial ubicada en ese sector.

Los funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el Instituto Nacional de Migración, verifican los documentos y antecedentes de los ciudadanos que transitan en vehículos particulares y del transporte público.

Los primeros resultados son:

La inspección de 18 buses del transporte público

La inspección de 50 vehículos particulares

200 consultas de antecedentes policiales

La retención de 2 ciudadanos de nacionalidad cubana por transitar de manera irregular

Se recuperaron cinco menores de edad por encontrase en vulneración de sus derechos

Se detuvo a una mujer de 31 años de edad, originaria y residente en el barrio Flor de Mayo del municipio de San Marcos de Colón del departamento de Choluteca.

A ella se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 19 de agosto del año 2016, por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, por suponerla responsable del ilícito de maltrato por transgresión.

Los Operativos se ejecutan en los departamentos de Choluteca y Ocotepeque, por lo que se espera más resultados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *