Presentan acusación contra director del Instituto José Trinidad Reyes de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortes. La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) presentó Requerimiento Fiscal contra el director del instituto José Trinidad Reyes, José Antonio Carballo, por el delito de Enriquecimiento Ilícito.
La acusación se deriva del expediente número 130995 practicado por el Tribunal Superior del Cuentas (TSC), en el que se detectó un incremento injustificado de capital por parte del ahora imputado.
La investigación terminada el 11 de diciembre de 2009 y que se plasmó en el informe número 010-2009, comprendió la gestión de fecha 7 de agosto de 2003 al 31 de marzo de 2009.
Las diligencias efectuadas son sobre los bienes activos y pasivos de ahora imputado José Antonio Carballo y a su esposa Gladys Yolanda Herrera, se considera un incremento de su capital por un valor de 54 mil 903 lempiras con 54 centavos.
El informe detalla, que dicha cantidad no es compatible o justificable de acuerdo al total de los ingresos legalmente obtenidos en el desempeño de su cargo como director del Instituto José Trinidad Reyes ubicado en la ciudad de San Pedro Sula.
Refiere que dicha cantidad resulta superior a la que normalmente hubiera podido obtener en virtud de su sueldo y emolumento que haya percibido legalmente.
Pese que el imputado impugno el informe dentro de los 45 días que establece la Ley, el mismo quedó firme en fecha 15 de mayo de 2014, al emitir el informe  número 525-2014-SG-TSC en visto que José Antonio Carballo no pudo desvanecer el incremento de su capital estableciendo entonces el enriquecimiento ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *