Presentan documental en memoria del artista Ezequiel Padilla

Como parte del impulso que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) brinda al arte, la cultura y el rescate de la ciudadanía de los capitalinos, se realizó la presentación del documental “Al Maestro con Amor”, en memoria del fallecido artista de la plástica nacional Ezequiel Padilla Ayestas.

Un grupo de amigos del laureado pintor que nació el 14 de septiembre de 1944 en la ciudad de Comayagüela y murió 21 de noviembre de 2015, decidió hacerle un homenaje póstumo con el patrocinio de la municipalidad, con varias actividades que se desarrollarán tanto en la fecha de su natalicio como de su fallecimiento.

El evento se efectuó en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), con la presencia de amigos del desparecido, autoridades, maestros y alumnos de ese centro educativo e invitados especiales.

Las autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Nasry “Tito” Asfura, decidieron apoyar esta iniciativa en reconocimiento al aporte que Padilla Ayestas ofreció por más de 45 años de vida artística a las artes plásticas hondureñas, con su obra inspirada en el marco escénico del paisajismo urbano de la capital.

La intención es hacer del conocimiento público el documental en septiembre próximo y develizar un busto del retratista en noviembre, en un lugar que podría ser la Plaza Central o Los Dolores, de Tegucigalpa, así como bautizar una de sus calles de acceso con el nombre del recordado artista, informaron los organizadores de la distición.

Asimismo, para la fecha de su nacimiento se tiene contemplado hacer una serie de actividades como recitales de poesía, entre otras, tomando en cuenta que el homenajeado aparte de artista de la plástica fue poeta.

Fueron los amigos del pintor quienes tuvieron el acercamiento con el alcalde para editar el documental, quien brindó su contribución como parte de la promoción que la Alcaldía hace para el rescate de Comayagüela, señaló la gerente de Turismo de la institución, Ani Zacapa.

ló que la presente administración municipal además de trabajar en la construcción de muchos proyectos de infraestructura para mejorar la circulación vial en la ciudad, ejecuta una serie de obras sociales y en apoyo a la cultura y animación de espacios públicos para mejorar la convivencia de los ciudadanos.

Es así como se realizan diversas actividades para que la población comparta en familia, entre ellas las coloridas alfombras de aserrín que recientemente se elaboraron para las procesiones de Semana Santa en la avenida Cervantes y otros sitios de la capital, la Villa Navideña, el Carnaval de Tegucigalpa y otros eventos importantes para disfrutarlos en fraternidad, apuntó.

Refirió que “yo creo que la animación de espacios públicos y haber logrado que la gente salga otra vez a visitar y conocer su ciudad es una labor que se ha hecho a través de esta administración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *