Presidente de la República llama al dialogo en la UNAH

El presidente Juan Orlando Hernández, instó este lunes a los estudiantes y a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),a dialogar para resolver la crisis

“Me parece que es lo obligado, ante el respeto que significa la máxima casa de estudios y si existen injerencias de tipo político, ideológico y sectario que se resistan a ellas porque la universidad no pierda”, argumentó Hernández.

El mandatario pidió a los estudiantes que depongan de sus “actitudes violentas”, y que las autoridades pongan orden y busquen la manera de entenderse.

“Yo apelo a que ellos depongan sus actitudes violentas, que busquen la manera de entenderse, entiendo que tienen derecho a poder participar en los procesos de construcción de la UNAH bajo los parámetros que la Constitución establece”, aseveró.

Recalcó que “la autoridad tienen que poner orden porque alguien tiene que guiar».

Hernández lamentó que se den enfrentamientos en la universidad, al tiempo que consideró que sería “ligero” una intervención del Congreso Nacional en el conflicto de la UNAH porque puede haber ingrediente político ideológico.

“Me parecería que sería muy ligero el análisis de querer entrar ahí porque en este contexto pues ya lo han dicho autores a lo interno también autores externos que visualiza también un ingrediente político ideológico”,

Reiteró que vale la pena sentarse a dialogar porque así se entiende la gente. “Creo que vale la pena sentarse a reflexionar, repito hablando se entiende la gente son los referentes del estudio en Honduras por lo tanto demuéstrelo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *