Presidente del Congreso Nacional clausura proyecto que beneficia a más de 24 mil escolares con seguridad alimentaria

Añadió que eso demuestra que si hay voluntad política de los distintos sectores para poderlo alimentar y lo apreciable en ello, es que todos los sectores han contribuido de manera eficiente.

Ha sido política nuestra impulsar todo aquello que beneficia a los niños y apoya a las mujeres y paralelo hay otros programas en el departamento de Choluteca y el sur de la República, como Emprendesur que no solamente maneja proyectos de infraestructura vial secundaria y terciaria sino que hay programas dirigidos a cajas rurales donde la mayoría son mujeres que fortalecen su ingreso mediante la producción y comercialización de productos de consumo para la dieta humana y tenemos el programa de Crédito Solidario del gobierno que permite préstamos personal de cinco mil lempiras y hasta 20 mil lempiras cuando son asociados para generar la microempresa sobre todo en el sector femenino para fortalecer el enfoque de género que necesitamos en Honduras., refirió.

Indicó que hay muchos programas para la zona sur, pero sus preferidos son los que tienen beneficio directo sobre el ser humano como el de Vida Mejor que mejora la calidad de vida de las personas, los que responden a la filosofía del actual gobierno y que se refiere a la dignidad de la persona humana, solidaridad, subsidiaridad y el bien común mediante la visión social cristiana.

Retomó que mediante el acompañamiento del Pani, la Fundación Juntos Podemos, el Congreso Nacional, los alcaldes y las organizaciones que son el verdadero soporte del proyecto así como el director departamental de Educación, los directores de las escuelas y los maestros, múltiples actores con un propósito común, mejor calidad de la alimentación y nutrición de los niños del sur de Honduras.

Oliva se comprometió a incorporar a los restantes ocho municipios de Choluteca para que también participen del programa.

Al final del evento, se entregaron placas de reconocimiento al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva a la coordinadora de los programas sociales del Poder Legislativo, Rina de Oliva la directora del Pani, Golda Santos la representante residente de la FAO María Julio Cárdenas, la presidenta de la Fundación Juntos Podemos, Marlene Morales de Pacheco y la representante de la Asociación Pediátrica de Choluteca, Clara Lemus, para enseguida entregar a las beneficiarias estufas y los kit de cocina.

Inauguración de kilómetro municipal

Por otro lado, el presidente del Congreso Nacional, inauguró este lunes en el municipio de San Marcos de Colón, un kilómetro lineal de pavimento con cemento hidráulico en continuación del bulevar que termina en la Carretera Panamericana.

El proyecto es ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), gracias a la gestión del titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, a un costo aproximado de dos millones de lempiras.

A la inauguración asistieron la directora ejecutiva del Pani, Golda Santos, la doctora Rina de Oliva y el alcalde de San Marcos de Colón, Douglas Ordóñez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *