Presidente Hernández agradece a Donald Trump por el apoyo de EEUU a Honduras

Tegucigalpa. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo de ese país a Honduras en diferentes áreas, en particular a la del emprendimiento para enfrentar la pandemia de covid-19 y hacer la apertura inteligente del comercio de ese sector.

El agradecimiento lo expresó Hernández a través del director para Honduras de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fernando Cossich, quien participó por videoconferencia desde ese país en la presentación de avances de la Mesa de Trabajo de Mipyme, que cuenta con el apoyo de ese organismo.

Hernández explicó que “en esta pandemia y en otros temas hemos venido trabajando juntos y quiero agradecerle a Fernando, y a través de Fernando a todo su equipo y al mismo presidente Trump y al pueblo de Estados Unidos, por ese fuerte apoyo en diferentes temas, pero también en el tema del emprendimiento que venimos haciendo en el país como nunca en la historia”.

Cossich manifestó que “la reactivación de la Mipyme se convierte en uno de los trabajos más fuertes y la mesa ha impulsado una transformación digital y tratar de maximizar que los hondureños vuelvan a tener un empleo y rápidamente”.

“Lo que se está haciendo en esta mesa es algo totalmente innovador y también tengo que halagar el trabajo de las distintas partes del Gobierno que han estado trabajando y haciendo los cambios estructurales para que esto se dé”, apuntó.

El funcionario estadounidense dijo que “tenemos que asegurarnos de que los protocolos de bioseguridad sean establecidos y seguidos de manera puntual”.

Cossich indicó que mediante trabajo con el Instituto Nacional de Formación Profesional y el Ministerio de Trabajo “ya tenemos protocolos en línea y queremos que haya certificación”.

“Esta pandemia desafortunadamente nos ha hecho entrar en un proceso tecnológico y de adaptación tecnológica rápida y queremos aprovecharlas”, manifestó.

Apuntó que la oportunidad de ingresar al comercio electrónico “no se da todos los días”.

Describió el programa Sube de Latinoamérica y avizoró que Honduras subirá a una etapa de tecnología muy alta.

“Trabajamos desde que el presidente Trump nos dio la autorización en apoyar todos los trabajos de dar protección, establecer centros de cuarentena, capacidad de laboratorio, asegurarnos que de alguna forma haya más pruebas y recursos e insumos necesarios para responder de una manera apropiada a lo que se está dando en el país”, dijo Cossich.

El funcionario del Gobierno de Estados Unidos dijo que “estamos a sus órdenes y apoyando lo que se está dando en las Mipymes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *