Presidente Hernández agradece al Congreso aprobación del Plan 20/20

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció al Congreso Nacional por la pronta aprobación del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, tal y como lo solicitó el martes el Poder Ejecutivo.

Hernández remarcó que con el Programa Honduras 20/20 “se generarán 600 mil empleos en cinco años, bajo el esquema de infraestructura vial, vivienda, fabricación de arneses, partes automotrices, maquila textil, los call y office centers y agro-negocios.

Agregó que este agresivo programa tiene que ver con “la generación de empleo, plan a cinco años, 600,000 nuevos empleos en esos cinco años, en rubros como la maquila textil, manufactura de autopartes, turismo, del que hay un gran potencial en la zona”.

El plan también incluye generación de empleo en la agroindustria, la vivienda social y la industria emergente que se llama el apoyo a los negocios.

“Pero de igual manera –prosiguió- poderles explicar todo lo que es la inversión en la infraestructura que estamos haciendo y que vienen en los próximos años para hacer crecer el potencial económico del país, buscando que eso nos genere más empleo y más inversión”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *