Presidente Hernández anuncia 570 millones de lempiras para reconstrucción vial en Roatán

fb_img_1479778355752

El presidente Juan Orlando Hernández anunció  en el municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, la inversión de 570 millones de lempiras para el mejoramiento de la red vial de la isla en un plazo de diez años.
El gobernante anunció dicha iniciativa en el acto donde también anunció la construcción del nuevo hospital público de Roatán.

El desglose del financiamiento por año de las obras viales es de 30 millones de parte del Gobierno Central a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), 20 millones del sector turismo y siete millones de Zolitur, la zona libre turística.

El objetivo de la inversión en la red vial implica mejorar todos los tramos carreteros del departamento insular y las áreas de servicios públicos en favor de los pobladores de la isla.
Durante el evento el presidente Hernández el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, y el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez,  firmaron el fideicomiso por 57 millones de lempiras anuales para los próximos diez años.

“Vengo con el objetivo de dejar trabajando el fideicomiso para construir, reconstruir y ampliar las calles de Roatán y las islas vecinas, porque eso es parte importante del desarrollo del departamento”, dijo el titular del Ejecutivo.
Agregó que “nos unimos en el Gobierno Central a poner un lempira por cada lempira que ponga la parte privada en esta región para esta obra que será de beneficio para todos».

Aparejado a la reconstrucción de las carreteras –mencionó el gobernante- va el programa

Honduras 20-20 que abarca seis áreas de la economía: vivienda social, agricultura, servicio de apoyo a los negocios (Call Center), maquila textil de última generación, manufactura y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *