Presidente Hernández anuncia construcción de carretera entre Pito Solo y Ceibita

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy en la ciudad de Santa Bárbara el informe de rendiciónde cuentas de sus dos primeros años de Gobierno y anunció la pronta construcción de la carretera de cuatro carriles entre Pito Solo y Ceibita.

Ante representantes de diversos sectores, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), el mandatario destacó los logros obtenidos en materia de seguridad, empleo, inversión, transparencia, lucha contra la corrupción y programas sociales, entre otros, en sus dos primeros años de Gobierno.

El 12 de abril, en el parque central de Santa Bárbara, con la presencia del pueblo se presentará a la empresa que construirá la carretera Pito Solo-Ceibita, que conectará con la carretera de Occidente y con la carretera entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, anunció el mandatario.

El titular del Ejecutivo manifestó que “el martes 12 de abril estamos convocados en el parque para abrir la licitación y saber qué empresa ganará la reconstrucción total de la carretera de Pito Solo, pasando por esta ciudad hasta salir a Ceibita”.

Agregó el gobernante que ese mismo día quedarán instalados los gabinetes económico, social y de infraestructura a petición de los líderes de la región.

Logros en Santa Bárbara

Durante su intervención, el mandatario detalló que por 20 años Santa Bárbara ha sido uno de los departamentos donde silenciosamente han actuado grupos delictivos, pero aseguró que “hoy todo ha cambiado”.

Destacó que sólo en órdenes de captura se ha aumentado de 78 en el 2013 a 174 en el año anterior.

“La verdad es que el país no podía seguir así y reconozco que esto no ha terminado porque la gente tiene que vivir en paz y tranquilidad”, aseveró.

Además, el presidente Hernández alabó los logros obtenidos con el programa Vida Mejor en Santa Bárbara, a través del cual se han atendido aspectos sociales, la salud, la educación, las microempresas y el agua y saneamiento.

También resaltó la generación de 985 empleos con el programa Chamba Comunitaria, 63 a través de Senaeh, 12 agroproyectos y 69 de Pronaders.

Asimismo, señaló la inversión en mantenimiento de la red vial, por 31.5 millones de lempiras, generando 395 empleos 14 pavimentos municipales con una inversión de 24.5 millones de lempiras y la generación de 4,290 empleos, y la electrificación de 194 comunidades, beneficiando a 11,481 familias.

En cuanto a los espacios de convivencia en el departamento de Santa Bárbara, el presidente Hernández señaló el programa Honduras Actívate, las recreovías, la Copa Presidente y la Navidad Catracha.

Datos importantes a nivel nacional

En el tema de seguridad a nivel nacional, el gobernante destacó que, según el Índice Global de Paz, Honduras ya no figura en los primeros lugares de los países más violentos del mundo.

“Hemos logrado reducir en un 72 por ciento el paso de la droga por el territorio nacional, lo que permitió que más de 3,000 criminales, entre narcotraficantes y extorsionadores ya no operen en el país”, resaltó.

Agregó el titular del Ejecutivo que “hemos avanzado en la disminución de la tasa de homicidios en un 20 por ciento en dos años, y este año vamos por más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *