Presidente Hernández inaugura planta exportadora de vegetales D´Leite en Comayagua

Con el propósito de apoyar la reactivación del sistema agroalimentario del país, el presidente Juan Orlando Hernández inaugura este miércoles la planta exportadora de vegetales orientales D´Leite que está ubicada en Comayagua.
La inversión de esta planta exportadora de vegetales orientales es de 6.000.000.00 de lempiras con financiamiento del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA).
Entre 60 y 80 productores de los departamentos de Comayagua, La Paz, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Atlántida, Intibucá y La Esperanza abastecen a esta planta empacadora.
Al mismo tiempo, D´Leite realizará pruebas de exportación de aguacate para Málaga (España) y de mazapán para Canadá con el objetivo de abrir mercado y diversificar productos de oferta.
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), ha apoyado con asistencia técnica en los procesos de certificación en las fincas y en la planta.
Datos de interés:- Esta planta fue diseñada por técnicos especialistas de USDA. D´Leite genera empleo a 115 familias entre personal de empaque, administrativo, de aseo y producción en campo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *