Presidente Hernández participa en colocación de primera piedra de proyecto residencial para trabajadores de maquila

img-20170124-wa0019
El presidente Juan Orlando Hernández participó este martes en la colocación de la primera piedra de lo que será la Residencial Green Valley, que el grupo maquilador Karims le construirá a sus trabajadores en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara.
Este proyecto, que es parte del programa gubernamental Honduras 20/20 para el sector vivienda, beneficiará a 3,058 familias de escasos recursos económicos.
La visión del programa Honduras 20/20 en el sector vivienda es la creación de casas dignas en comunidades sustentables a través de la mejora en políticas, acceso a financiamiento y planes holísticos de urbanización y servicios públicos.
Para el Gobierno del presidente Hernández la vivienda de interés social es aquella que se desarrolla para garantizar el derecho a la vivienda de los hogares de menores ingresos, hasta cuatro salarios mínimos. Su valor máximo es de 600,000 lempiras.
La urbanización incluye 16 sectores con todos los servicios básicos: agua potable, energía eléctrica, alcantarillado de aguas negras, control y seguridad y calles pavimentadas.
Además, contará con áreas verdes, áreas de deporte, recreación, iglesias, centros educativos, guardería y fácil acceso al transporte público.
El financiamiento se puede obtener a través de la alianza Banadesa-Banhprovi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *