Presidente Hernández pide apoyo a diputados en reformas penales y entrega otro paquete de leyes

Tegucigalpa Durante la instalación de la IV legislatura del Congreso hondureño, el presidente Juan Orlando Hernández pidió a todas las bancadas el apoyo a las reformas penales que se discuten en ese poder del Estado, al tiempo que entregó un nuevo paquete de leyes.

El jefe del Ejecutivo pidió -por enésima vez- apoyo a las reformas penales que envió a ese poder del Estado y que se discuten en segundo debate.

Hizo una revisión de los grandes avances en su gestión, al tiempo que reconoció los desafíos que el país enfrenta.

“Entrego un paquetes e iniciativas de ley que espero ustedes me los consideren en tan pronto puedan. No quiere tampoco interrumpirles tampoco sus campañas porque sé que están en ese propósito”, exteriorizó.

“Me despido de ustedes y les agradezco por todo el apoyo, este es mi último informe, de la legislatura”, indicó, lo que arrancó risas y aplausos en el hemiciclo, pero luego agregó: “Hoy es mi último informe de la legislatura, pero seguiré viniendo a presentar informes por la voluntad de Dios y del pueblo hondureño aquí”.

El gobernante dijo: “Vamos a sorprender al mundo al transformar esta nación”, para luego añadir: “Necesitamos más infraestructura, estamos invirtiendo 48 mil millones de lempiras que representan el despegue de nuestro país”.

Grandes acuerdos

Hernández, señaló a los parlamentarios que “desde nuestras diferencias tenemos que construir los grandes acuerdos, para beneficiar a los que más lo necesitan sin importar quien sea”.

Añadió que “el país requiere alcanzar más hogares humildes con los beneficios del programa Vida Mejor. Seguiremos avanzando en la construcción de un modelo de protección social que abarque progresivamente a la totalidad de los trabajadores, sin importar cuál sea su ingreso”.

Refirió que atrás tiene que quedar que solo un grupo reducido de la sociedad tiene acceso a seguridad social.

“Necesitamos también más y mejor infraestructura estamos invirtiendo 48 mil millones de lempiras, lo que representa el despegue de nuestro país, algo nunca antes visto en Honduras”, citó.

El jefe del Ejecutivo reconoció que en el tema de seguridad el país necesita avanzas más.“No podemos avanzar utilizando las normativas del siglo pasado. La reestructuración policial es un imperativo que no puede detenerse”.

Reflexionó que “la corrupción es un mal que debemos erradicar por completo de Honduras, para eso debemos trabajar juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *