Presidente Hernández viajará a Taiwán para promover comercio e inversiones

Con el objetivo de continuar con la promoción de inversiones para el país, el presidente Juan Orlando Hernández informó hoy que viajará esta semana a Taiwán, donde sostendrá importantes reuniones con empresarios asiáticos y expondrá las bondades del programa Honduras 20/20.

“Vamos a Taiwán al final de esta semana, con el compromiso de que nos compren alimentos, carnes, vegetales y frutas.”, afirmó el mandatario, en el marco de la entrega de 32 viviendas y 114 beneficios del programa Vida Mejor en la aldea El Juncal del municipio de Olanchito (Yoro).

“Luchamos por más de 10 años para que tuviésemos la aceptación en Taiwán con el melón. Hoy el melón hondureño es de los que más destaca en Asia”, puntualizó.

Añadió que también es importante China “para buscar abrir mercados con los productos hondureños que serán exportados vía Taiwán”.

“Tenemos que competir con el mundo, por eso hay que hacer las cosas bien. Ando de arriba para abajo con empresarios promoviendo las inversiones para Honduras, pero necesito que se produzcan acá”, enfatizó el gobernante.

Asimismo, indicó que expondrá el programa presidencial Honduras 20/20 a los empresarios asiáticospara buscar el establecimiento de empresas asiáticas en el país y así abrir un abanico de oportunidades de empleo para los jóvenes en la industrial textil y ensamblaje de automóviles, entre otros campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *