Primera Dama destaca logros del Plan Multisectorial de Prevención de Embarazo en Adolescentes y estrategia “Criando con Amor”

La primera dama Ana García de Hernández participó como panelista en el Foro Inversión y Apoyo a las Adolescentes Lo que está en juego. que se desarrolla en el marco del lanzamiento de El estado de la población mundial 2016. impulsado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.

En el uso de la palabra la primera dama destacó el Plan Multisectorial de Prevención de Embarazo en Adolescentes y la campaña Yo decido cumplir mis sueños. ambos impulsados por el Gobierno del presidente Hernández y el Fondo de Población de las Naciones Unidas para lograr la reducción de embarazos prematuros en Honduras.

“Es importante hacer una reflexión sobre el tema de las posibilidades que tienen las niñas de 10 años para que puedan cumplir y garantizar sus plenos derechos en Honduras hemos mejorado nuestros indicadores con 94 por ciento de las niñas dentro del sistema educativo, gracias a la ampliación del sistema de educación básica que permite que las niñas principalmente las del sector rural estén en las escuelas” afirmo la esposa del mandatario hondureño.

De igual manera indico el éxito de la estrategia Criando con Amor” creada con el fin de dar apoyo permanente a la niñez en su primera infancia y garantizar su sana alimentación, crianza en las mejores condiciones y una educación apropiada para que tengan más oportunidades de alcanzar su pleno desarrollo.

La estrategia busca llegar a niños y niñas desde el vientre de la madre hasta que ingresan a la educación formal con estimulación temprana y crianza apropiada en su núcleo familiar.

Entre otros temas, la primera dama mencionó el reciente lanzamiento del proyecto Ciudad Mujer., misma que será una oportunidad y alternativa para atender a mujeres en edad adulta víctimas de violencia y adolescentes con embarazos prematuros para darles una atención integral y ayudarles a tomar mejores decisiones para que su familia pueda tener un mejor futuro.

Antes de concluir su participación, García expresó los beneficios obtenidos a través de la iniciativa de “Mejores Familias” creada por el gobierno con el objetivo de mejorar la integración familiar y fortalecer la autoestima de la mujer a través de capacitación técnica a través de los guías de familia y el apoyo de los complementos del programa “Vida Mejor” para lograr tener una vida digna y saludable actualmente más de cien mil familias están incluidas en el programa.

La edad de 10 años es fundamental para las niñas de todo el mundo, pues es el preámbulo de la pubertad en algunas regiones del mundo, las niñas de esa edad cuentan con posibilidades ilimitadas y ellas mismas, o sus familias, comienzan a hacer elecciones que influirán en su educación y, posteriormente, en su vida laboral.

La nueva Agenda de Desarrollo 2030, aprobada por los líderes mundiales en 2015 será el plan para el progreso económico y social por 15 años.- En ella se incluye la aspiración a un desarrollo equitativo que no deje rezagado a nadie. Al eliminar las barreras que afectan actualmente a las niñas de 10 años, también se aumentarán las probabilidades de que la agenda tenga éxito, sostiene el informe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *