Prisión Preventiva a dos «MS» por masacre en el Barrio Cabañas, delitos cometidos se castigan con más de 200 años de reclusión

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Enrique Sacarías Aguilar López (21) alias «Sacarías» y Gerson Javier Rodríguez Henríquez (29) alias «Gersón», ambos miembros de la Mara MS y ahusados por el múltiple asesinato de José Alexis Salas Caballero (31), Linda Mercedes Moreno Enamorado (26), Wilmer Daniel Vindel Canales (19), Wilmer Geovanny Vindel Cribas (42) y José Alejandro Fajardo Urrutia (35), así como la Tentativa de Asesinato de Testigo protegido «O» y XS-1 y Asociación ilícita.
Según el informe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 30 de abril de 2016, Sacarías y Gersón, se bajaron de dos vehículos un pick up gris y un Navara, con armas de grueso calibre abriendo fuego con armas de grueso calibre contra un Nissan Exterra y un Pontiac color rojo, donde se conducían las víctimas.
A la altura de la 12 calle del mismo barrio una patrulla escuchó las detonaciones, auxilio a dos personas que todavía estaban con vida, quienes fueron trasladados al Hospital «Mario Catarino Rivas». Posteriormente por información recabada, llegaron hasta un taller automotriz, en donde encontraron que estaban reparando un vehículo pick up, placa PCV 1754 utilizado en el múltiple asesinato.
Por instrucciones de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, se logró ubicar a otros testigos protegidos que en reconocimiento fotográfico, ubicaron a Sacarías y Gersón, como los individuos que participaron en la emboscada en Cabañas. Para el éxito de la Audiencia Inicial la Fiscalía se valió de pruebas balísticas, prueba anticipada y del área científica.
Cabe destacar, que uno de los procesados, fue detenido en una operación de la Policía y el otro ya guardaba prisión por otro proceso. La Audiencia Preliminar se llevará a cabo dentro de 60 días calendario, por ende los hoy procesados esperarán la misma en la Penitenciaría de San Pedro Sula. Al sumar la cantidad de delitos y de víctimas, de ser vencifos en Juicio Oral y Público ambos miembros de la estructura criminal de la MS podrían purgar más de 200 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *