Prisión Preventiva contra supuestos asesinos de joven

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron en Audiencia Inicial un Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva en contra de tres personas a quienes se les supone responsable del delito de Asesinato en contra de un joven.
Los acusados y quienes ya están privados de su libertad responden a los nombres de Jonathan Rafael Chávez Flores alias «Brea», Wayne Douglas Downs Guevara alias «Cabro» y Onil Jazziel Cruz Chavarría alias «Carretilla», acusados del crimen de Jonathan David Morales Gonzáles.
La investigación que fue dirigida técnicamente y jurídicamente por fiscales de la Unidad de Instrucción de la FEDCV y practicada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establece que el 13 de diciembre de 2015 alrededor de las 7:00 de la noche en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, se encontraba Morales Gonzales lavando un vehículo, tipo taxi.
Luego de un tiempo, se acercó hasta el lugar Chávez Flores, quien logró distraer a la víctima y lo condujo hasta la parte frontal del vehículo todo como un plan concebido por los supuestos hechores, ese momento fue aprovechado por los alias «Cabro» y «Caretilla» que sin mediar palabra dispararon contra la humanidad del joven y le provocaron varias heridas de gravedad de su cuerpo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde minutos más tarde falleció.
El equipo fiscal determinó que en este caso los ahora privados de libertad incurrieron en las circunstancias de alevosía y premeditación para cometer este delito, que según el Código Penal tiene una pena de 20 a 30 años de reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *