Prisión Preventiva para integrantes de banda criminal desarticulada en el Aguán mediante Operación Tifón

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo hoy Auto de Formal Procesamiento en contra de los hermanos Santos Isabel y José Luis Godínez Hernández, a quienes se les supone responsables de Asesinato en perjuicio de Evelio Martínez Ortiz y Ever Martínez Flores, padre e hijo de forma respectiva y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa a dos Testigos Protegidos.
Asimismo, se decretó Auto de Formal Procesamiento contra Marvin Agustín Alvarado Godínez por Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de otro Testigo Protegido.
Los tres imputados integraban una banda criminal en el Aguán, que fue desarticulada el viernes pasado en una acción coordinado con la Agencia Técnica de Investigación Criminal en el marco de la ejecución de la segunda fase de la Operación Tifón.
La relación de hechos en este caso refiere que el 11 de junio de 2011, en la comunidad de Faust llegó el señor Virgilio Godínez hasta la vivienda de las víctimas y le disparó a un perro, en ese instante Evelio y Ever salieron y le reclamaron tal acción a lo que el individuo respondió “a vos es que vengo a matarte”, al observar tal acción Evelio reaccionó y mató a Virigilio.
Luego de este hecho, los familiares recibieron al menos tres atentados reconociendo en varios de esos sucesos a los procesados.
Por esta causa, la Operación Tifón conllevó a la realización de la exhumación del cadáver del señor Evelio Martínez Ortiz en el Cementerio Municipal de Sonaguera en Colón, así como varios decomisos de armas de fuego, pese a que en la zona está prohibido el uso de armas por los conflictos campesinos del Bajo Aguán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *