Prohibida venta de bebidas en botellas y latas en área del carnaval

La Corporación Municipal del Distrito Central, emitió una ordenanza estableciendo que durante las horas en que se desarrolle el Carnaval de San Miguel Arcángel 2016, el este  sábado 24 de septiembre, queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes y gaseosas envasadas en botellas y en lata, en el área donde se realizará la festividad.

La medida tiene como objetivo brindar la debida protección a las personas que asistan al evento, por lo que únicamente estará permitida la comercialización de estos productos en vasos desechables, a partir de las 2:00 de la tarde de ese día hasta las 2:00 de la mañana del domingo 25 de septiembre.

El incumplimiento a esta disposición será considerado como falta grave y se sancionará conforme a lo establecido en el artículo 132 de la Ley de Policía y Convivencia Social, con una multa de cinco mil lempiras, sin perjuicio de que se proceda al cierre temporal del negocio por el día de la vigencia de la ordenanza, y al decomiso del producto.

Para vigilar el estricto cumplimiento de la legislación local, la Alcaldía, a través del Departamento Municipal de Justicia, la Policía Municipal y Gerencia de Orden Público así como la Policía Preventiva, mantendrán supervisiones permanentes en la zona del carnaval. (GCI/AMDC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *