Pronostican Lluvias y chubascos para el centro y sur de Honduras

Tegucigalpa El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependiente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que se pronostican lluvias y chubascos en varias regiones del territorio nacional.

El pronosticador de turno de Cenaos, Carlos Canales, señaló que en las zonas sur, centro y suroccidente se pronostican lluvias y chubascos con actividad eléctrica.

En el Distrito Central y alrededores tendrán la temperatura máxima será de 30 grados Celsius, mientras que en la zona sur, el termómetro alcanzará hasta los 38 grados.

En ciudades como La Ceiba, Tela, Omoa, Trujillo e Islas de la Bahía y el occidente del país, se prevén máximas de 32 grados Celsius.

San Pedro Sula tendrá una temperatura de 34 grados Celsius, mientras que en ciudades como El Paraíso, Juticalpa y Catacamas el termómetro alcanzará hasta los 33 grados.

El experto en el clima indicó que los oleajes se mantendrán normales de uno a tres pies en el Mar Caribe y de tres a cinco pies en el Golfo de Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *