Próximo mes darán a conocer tasa de homicidios de 2016

Autoridades trabajan en la validación de muertes indeterminadas

Tegucigalpa. La tasa de homicidios de 2016, podría cerrar con 59 muertes violentas por cada cien mil habitantes.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y el Observatorio de la Violencia realizan el proceso de validación de los datos.

En este momento trabajan en el análisis de las muertes indeterminadas para incorporarlas a las cifras oficiales.

Migdonia Ayestas, Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) detalló que se trabaja de manera conjunta de lunes a viernes para tener los datos oficiales y darlos a conocer la primera semana del mes de febrero.
Proyección

De acuerdo a lo que se había proyectado, estimamos que la tasa será de 59 homicidios por cada cien mil habitantes, lo que representa una leve reducción de un punto. detalló Ayestas.

La funcionaria comentó que se realizan labores de análisis de los homicidios indeterminados donde se realizan exámenes de laboratorio, todo con el objetivo de conocer las causas de muerte de cada una de las personas, pues es un tema que “le estamos dando interés como Observatorio de la Violencia”.

“Todo este trabajo se realiza en la mesa de validación para luego contabilizarlos como homicidios”, prosiguió.

De acuerdo a la proyección del Observatorio de la Violencia, hasta el 15 de diciembre de 2016 se contabilizaban 5,154 homicidios.

Los meses más violentos fueron abril con 483 casos y mayo con 468 casos respectivamente.

Mientras que el 2015 se registraron 5,148 muertes violentas. Los meses con mayor incidencia de homicidios fueron: agosto con 485 casos y mayo con 482 casos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *