Proyecciones económicas: Precio del petróleo incidirá positivamente en la inflación de enero

Tegucigalpa. El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció hoy que la inflación de enero será menor a la estimada debido a la baja en el precio del petróleo en el mercado internacional.

Este jueves, el Directorio presentael reporte de inflación de eneroy hay grandes sorpresas y es abajo de lo esperado., sostuvo.

Agregó que si me hablan de los preciosde los combustibles, el año pasado fue de un promedio de 65 dólares el barrily hoy estamos teniendo un precio promedio de 52 o 53 dólares el barril..

El funcionario destacó que no está hoy como estuvo en los últimos 45 días del añopasado de 45 dólares el barrilpero gracias a Dios no está en 65, si comparamos hay una disminución importante..

Cerrato también hizo referencia a la inversión extranjera en el país.

Esperamos cerrar con 1,300 millones de dólares, alrededor de un 3.4% de crecimiento y lo importante es que la mayoría de inversión extranjera son reinversiones de sus utilidades, esto quiere decir que siguen confiando en el país., alabó.

En ese sentido, dijo que estamos haciendolos ajustes y esperamos para marzo cuando esté el Programa Monetario tener definida una proyección de inversión..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *