Quedan pocos días para el carnaval de la capital

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) está lista para el gran Carnaval de San Miguel Arcángel 2016 y solo falta que llegue el próximo sábado 24 de septiembre para que la población pueda disfrutar durante las 12 horas en que habrá mucha diversión para todas las edades y celebrar a lo grande el 438 aniversario de la capital.

El espacio donde se llevarán a cabo las actividades ese día será el bulevar Centroamérica, desde el primer acceso a la colonia Kennedy hasta la gasolinera ubicada en la entrada a la colonia El Hogar, trayecto en el que serán instalados cinco escenarios con diferentes ejes temáticos relativos al ambiente.

En cada uno de estos espacios se hará la promoción de igual número de árboles locales como el pino, liquidámbar, Guanacaste, la acacia y jacaranda, a modo de incentivar a los ciudadanos a preservar estas y otras especies de plantas que se encuentran en los bosques del municipio.

En ese sentido, el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, invitó a la ciudadanía a acudir en familia a esta celebración en la que habrá mucha seguridad y áreas de estacionamiento vehicular en las inmediaciones del bulevar.

Anunció que el sábado de 2:00 a 6:00 de la tarde habrá un desfile de carrozas y a partir de esta hora, hasta las 2:00 de la mañana, comenzará el carnaval que tendrá cinco escenarios en todo este recorrido, que será animado con juegos pirotécnicos.

“Los capitalinos podrán disfrutar en el desfile de comparsas, bandas de guerra, caballos, motocicletas, autos clásicos, bailarines y batucadas”, entre una serie de eventos, detalló.

Dentro del programa están las actividades de arborización en distintos sectores del término municipal, con el propósito de hacer conciencia en la población sobre la protección de las áreas verdes, el bosque y las fuentes de agua.

Como parte de las festividades el domingo 25 de septiembre se realizará la Quinta Vuelta Ciclística de Tegucigalpa, lo que se suma al recorrido turístico por los principales centros culturales y museos del centro histórico capitalino y la presentación de obras de teatro y presentación de libros.

El 29 de septiembre la fiesta comenzará con alboradas en el mercado San Miguel, una procesión que saldrá de este centro de ventas popular hasta la Catedral Metropolitana, una misa solemne en honor a San Miguel Arcángel, corte del pastel gigante y animaciones en el Parque Central capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *