Ramón Custodio: Segunda vuelta “da gobiernos débiles”

El ex presidente del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) Ramón Custodio, dijo que no está de acuerdo con una segunda vuelta electoral porque esta, casi siempre, da como “resultado gobiernos débiles”.
“En mi opinión personal la segunda vuelta, respetando criterios diferentes, hace que más bien, en lugar de fortalecer un gobierno, resulta un gobierno de alianzas y tiene que negociar cosas que en muchas veces no están de acuerdo”, reiteró.
“Más bien resultan en gobiernos débiles con la segunda vuelta”, insistió.
El Congreso Nacional se apresta a discutir las reformas electorales, pero la oposición ha condicionado su respaldo, previo la puesta en marcha de la segunda vuelta.
Fe
Por otra parte, Custodio señaló que a las otras reformas electorales “hay que verlas con buena fe”.
Sostuvo que con “gente de mala fe no se pueden hacer tratos ni pactos políticos”.
Las reformas electorales significan que se deben limpiar los procesos destinados a integrar las mesas electorales receptoras.
Para el ex dirigente, no pueden ser integradas las mesas con representantes de partidos que negocian con las credenciales.
“El colmo es que estos aseguran que perdieron las credenciales, pero después las vuelven a vender, porque presentan copias”, señaló.
“Ese es un negocio sucio que la gente hace que la gente pierda su fe en la democracia”, cuestionó Custodio.
“La venta de credenciales son los delitos de cuello blanco, pues nadie juzga a los responsables como delincuentes”, expresó.
Las mesas electorales deben ser integradas por ciudadanos honorables escogidos por sorteo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *