Realizan estudios para nuevos proyectos de agua potable

La municipalidad está haciendo los estudios de factibilidad para la ejecución de tres proyectos de agua potable para hacerle frente a la escasez del vital líquido en el municipio, que incluyen la construcción de una nueva represa.

El anuncio lo hizo tras participar en los actos de conmemoración del Día de la Independencia, realizados frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Y es que desde hace más de 25 años no se construye un embalse en este término municipal, a pesar de que la capital ha venido experimentando un constante crecimiento en la cantidad de pobladores que necesitan contar con el servicio de abastecimiento del vital líquido.

Amplió que una vez que se tengan estos análisis, de manera simultánea se tendrá que buscar los recursos para su ejecución, y el Presidente Juan Orlando Hernández sabe que el problema de agua potable y saneamiento en la ciudad es grave porque la metrópoli alberga a un 18 por ciento de la población total del país, “entonces tenemos que buscarle soluciones”.

“Estamos tratando de mejorar el costo del agua, no es fácil, pero con los nuevos proyectos que tenemos vamos a tener la oportunidad de brindarle más agua a la ciudad que desde hace 25 o 28 años atrás la red no ha recibido mayores ingresos” del vital líquido para abastecer a la ciudadanía, indicó.

Consideró que “con estos nuevos proyectos estamos seguros que lo vamos a mejorar. No hay una varita mágica para resolver las cosas pero estoy seguro que con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo diario de todos los que laboramos en la Alcaldía y también de cada uno de los que vivimos en la ciudad” se podrá logar.

En el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), con el Banco Interamericano de Desarrollo, se está trabajando en un programa de saneamiento consistente en la construcción de un nuevo colector en el río Choluteca, desde la zona de El Tizatillo hasta la colonia Miramesí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *