Rechazan Recurso de Casación a favor de Marvin Andino Mascareño por Asesinato de Alfredo Landaverde

La Fiscalía Especial de Impugnaciones se notificó recientemente de la resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declara “Sin Lugar” el Recurso de Casación presentado por la defensa de Marvin Noel Andino Mascareño, quien en enero de 2014 fue condenado a 22 años de reclusión por el Asesinato del señor Gustavo Alfredo Landaverde.

De esta manera, la Sentencia contra Andino Mascareño adquiere carácter de Firme, no quedando recurso alguno en su contra.

Como se recordará, Marvin Noel Andino Mascareño también fue sentenciado en agosto de 2015 por el Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Hilda Caldera viuda de Landaverde.

Según el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) el 7 de diciembre de 2011 a eso de las 10:00 de la mañana, Alfredo Landaverde junto a su esposa Hilda Caldera fueron objeto de un atentado en el que se levantaron 8 casquillos de arma de fuego, de los cuales tres le provocaron la muerte a Landaverde y uno hirió en su brazo derecho a Caldera.

En ambas causas, uno de los puntos torales para obtener un fallo favorable a las pretensiones de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) fueron los diversos indicios presentados en esta causa.

Gustavo Alfredo Landaverde Hernández (71) además de ser fundador del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) también fungió como representante en el Consejo Nacional Contra el Narcotráfico (CNCN), fue asesor de la Secretaría de Seguridad, así como Subdirector de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *