Reforestan retornos en sector de Las Uvas

Como parte de las actividades del Carnaval de San Miguel Arcángel 2016, las autoridades de la municipalidad del Distrito Central (DC) y vecinos de la residencial Las Uvas, en Comayagüela, realizaron una jornada de reforestación en los retornos del puente que comunica esa zona del sur de la capital.

La siembra de árboles forma parte de la temática ecológica que este año tuvo la festividad, con la finalidad de hacer conciencia en la población sobre la necesidad de proteger los recursos naturales, entre ellos el bosque y las fuentes de agua que abastecen al municipio.

En los retornos de Las Uvas fueron plantadas 550 plantas de jacaranda, pues es una de las especies que hay en la jurisdicción y es la más apta para desarrollarse en ese sector debido a la composición del suelo.

Las campañas de reforestación se han ejecutado en distintos puntos del DC como la parte afectada por el gorgojo descortezador del pino en la zona de amortiguamiento de la montaña de La Tigra, Bosques de Zambrano y la mediana del anillo periférico, donde se ha cubierto desde la salida a Valle de Ángeles hasta la parte sur de la ciudad.

Solo en los que va del año se han sembrado más de 67 mil árboles en diferentes sectores de la jurisdicción, ya que el plan de reforestación de la presente administración municipal no se ha detenido desde sus inicios, manifestó Jonathan Laínez, gerente de la Unidad de Gestión Ambiental de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *