Refuerzo aéreo y terrestre para encontrar a bióloga extraviada en montaña de Celaque

A cuatro días de la desaparición de la bióloga Isis Melissa Flores de 32 años en el Parque Nacional Montaña de Celaque, miembros de la Fuerza Aérea Hondureña y del Decimo Séptimo Batallón de Infantería se suman a la búsqueda realizando tareas de localización vía aérea y terrestre respectivamente, con el fin de dar con el paradero de la fémina extraviada desde el pasado sábado 5 de noviembre.

La Secretaría de Defensa Nacional facilita los medios necesarios para fortalecer la exploración con  personal y helicópteros para agilizar las acciones y encontrar a la profesional de la biología experta en reptiles extraviada, quien llegó el sábado anterior con un grupo de amigos para subir hasta lo más alto del Cerro Las Minas pero según declaraciones de sus amistades que la acompañaban, ella determinó regresar al centro de visitantes del parque por sentirse mal de salud y desde ese momento no se le ha vuelto a ver.

Según datos de empleados del Parque la fémina tiene práctica en escalar montañas lo que es esperanzador para sus  familiares tras cuatro días de su desaparición.

En la búsqueda también esta unificado la experiencia del Cuerpo de Bomberos, Comité Permanente de Contingencias (COPECO), la Federación de Montañistas, MAPANCE, Policía Nacional y el  Instituto de Conservación Forestal y guías turísticos.

El Parque Nacional Celaque esta ubicado entre los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque en el occidente de Honduras donde se ubica el Cerro Las Minas que tiene una altura de 2,849 metros sobre el nivel del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *