Renovar los votos para ayudar a los más pobres pide Ministro de la SEDIS en inicio de las fiestas patrias

Tegucigalpa. La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) inició la celebración de las fiestas patrias, instando a cada colaborador a que contribuya a hacer más grande a Honduras y a llevar los beneficios del Programa Vida Mejor a cada rincón del país.

“Que este evento de hoy sirva para renovar los votos con los más pobres de Honduras que es a quien nosotros debemos atender realmente aquí en esta secretaría”, manifestó el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez.

Al tiempo que consideró que “el mes de septiembre debe ser tiempo para para profundizar sobre aquellas cosas que podemos cambiar y cuáles son aquellas que hemos venido haciendo bien y debemos continuar haciendo”.

Los empleados izaron la Bandera Nacional  y entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional tanto en español y en Garifuna, como una muestra de inclusión.

En este sentido, el titular de la Secretaría expresó que “Honduras necesita que contribuyamos con una sociedad unida para hacerla más grande, donde cada quien debe dejar del lado los caprichos y pensar en lo más grande que es el bien común y dejar de lado las individualidades porque no se trata de lo que uno quiere si no de lo que realmente el pueblo hondureño se merece”.

Destacó además que Honduras ya no figura en el listado de los países más violentos del mundo y que ha sido  el resultado de la “decisión política de un presidente como Juan Orlando Hernández acompañado de un equipo de hombres y mujeres que trascienden la mera política y va más a allá de la política misma y pensamos en que hay que llevar al país adelante en el tema de seguridad”.

En ese sentido, Sánchez se preguntó “por qué no hacerlo y unirnos en otros temas, por qué no hacer un esfuerzo y que la generación de empleos de esfuerzo sea un tema de todos”.

De esa manera, el ministro llamó a que cada colaborador de la Sedis debe cumplir con su tarea de entregar los diferentes beneficios sociales a la ciudadanía más  pobre.

“Yo quiero amigos y amigas de Sedis que no olvidemos cuál es nuestro papel y la confianza que nuestro presidente y la Primera Dama han depositado en nosotros y se vea reflejada en la atención a la gente más humilde, en dar una verdadera inclusión, en atender a nuestros hermanos discapacitados, a los afro hondureños e indígenas, que los adultos mayores sientan que tienen una luz de esperanza  con nosotros”.

“Que aquellos que habían estado abandonados sepan que aquí en Sedis hay un batallón y contingente de hombres y mujeres para que hagamos el mejor esfuerzo para hacer una patria más grande y más digna”, continuo.

Para el funcionario es necesario vivir las fiestas patrias al máximo, pero que al unísono cada hondureño debe hacer algo por engrandecer al país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *