Represa La Concepción sube dos millones de metros cúbicos con las últimas lluvias

Con las últimas lluvias que han caído en la capital ha habido una leve recuperación en los embalses que abastecen la ciudad capital. La Concepción actualmente tiene un poco más de los 18 millones de metros cúbicos que equivale a un 51 por ciento.

Entre tanto Los Laureles tiene un 71 por ciento de su capacidad, que equivale a 7.5 millones de metros cúbicos. Se pretende llegar a los diez millones de metros cúbicos esperando que continúen las lluvias y así poder inflar en los próximos días la cortina inflable para poder aumentar la capacidad de almacenamiento con tres millones más.

Tomás Romero, Jefe de Operaciones del SANAA, dijo que se espera que debido a las lluvias que están por caer, todos los afluentes de la capital mejores sus niveles para disponer de una mayor capacidad de abastecimiento de agua potable a todos los hogares, ya que tenemos tres años que la represa La Concepción no recupera su máximo nivel.

En relación a las plantas superficiales, Miraflores cuenta con una producción de 50 Litros por segundo y Picacho 500 Litros por segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *