Representante de Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU visita a Secretario de Seguridad

A la Secretaría de Seguridad, en una visita de cortesía lllego la Doctora MARIA SOLEDAD PAZO, en su calidad de representante Residente para Honduras de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Dicha visita tuvo como objetivo conocer algunos aspectos en el proceso de certificación del personal de la carrera policial, el fortalecimiento institucional y los procesos de actuaciones policiales.

En el encuentro se aprovechó para intercambiar impresiones acerca de los procesos de la Reforma Policial que se realiza a lo interno de la Policía Nacional.

Es de recordar que a iniciativa del señor Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, se solicitó la apertura de una oficina de Veeduría Internacional que acompañe los procesos de Justicia y Derechos Humanos en el país.

La señora Pazo es la primera titular de La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la cual fue inaugurada oficialmente en Tegucigalpa por la señora Kate Gilmore, Alta Comisionada Adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, Suiza, y la señora María Soledad Pazo, Representante Residente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, el pasado 23 de noviembre del año anterior.
El Titular de Seguridad explicó el nuevo Modelo de Servicio Comunitario que se pone en práctica en la Policía Nacional, cuyo eje transversal se fundamenta en el estricto respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo manifestó su agradecimiento a la representante de Derechos Humanos, por la cortesía de su visita y la preocupación porque los funcionarios policiales, cumplan su labor de brindar seguridad en apego y cumplimiento a los preceptos contemplados en la Ley Universal de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *