Representante del Vaticano conoce bondades de Ciudad Mujer-Kennedy

Tegucigalpa. Acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández, el representante diplomático del Vaticano en Honduras, monseñor Novatus Rugambwa, visitó hoy el centro Ciudad Mujer-Kennedy, en Tegucigalpa, para conocer los servicios que ofrece la institución bajo la promoción permanente del respeto de los derechos de las féminas.

La delegada presidencial para el programa Ciudad Mujer, Rosa Lourdes Paz Haslam, explicó las bondades de la entidad estatal al nuncio apostólico y su comitiva, que después visitó cada uno de los módulos de asistencia que posee el centro.

García de Hernández subrayó que Ciudad Mujer además es un espacio para que las mujeres puedan identificar oportunidades económicas y resaltó que en el módulo de Atención en Salud se promueve la prevención de violencia.

Por su parte, monseñor Rugambwa, en nombre de la Santa Sede, agradeció “por cada mujer, por lo que constituye la medida eterna de su dignidad femenina, por las maravillas de Dios, que a lo largo de la historia se han cumplido en ella”.

Asimismo, declaró que “la iglesia da gracias a Dios por las mujeres y por cada una. Por las madres, las hermanas, las esposas por las mujeres consagradas a Dios en la virginidad”.

El programa Ciudad Mujer posee tres centros que funcionan en los municipios del Distrito Central, Choloma y San Pedro Sula, además de la modalidad móvil, para atender a población de la zona norte.

A estos se sumarán los dos centros que se encuentran en construcción en las ciudades de La Ceiba y Juticalpa.

Durante los dos años que tiene de funcionar el programa Ciudad Mujer, se han atendido, más de 145.000 usuarias y se han ofrecido más de 400.000 atenciones, a nivel nacional.

En los centros de atención las féminas reciben más de 40 servicios, con el apoyo de 14 instituciones estatales.

Las usuarias son atendidas a través de seis módulos: Autonomía Económica, Atención a la Violencia contra las Mujeres, Prevención y Atención de Embarazo en Adolescentes, Salud Sexual y Reproductiva, Educación Comunitaria y Atención Infantil.

En el recorrido también participaron monseñor José Antonio Rodríguez, secretario privado de Rugambwa el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo la ministra del Instituto Nacional de la Mujer, Ana Aminta Madrid, y el ingeniero Roberto Zablah.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *