Requerimiento Fiscal a policía preventivo por patear a un detenido

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH)  presentó Requerimiento Fiscal contra un policía preventivo por los delitos de Abuso de Autoridad y Vejamenes en perjuicio de la Adminisrtración Pública y un ofendido.
Segun las investigaciones de la FEDH,  el día sabado 04 de febrero de 2017 a la 01:00 de la madrugada  miembros de la Policía Nacional  realizaron la detención de  Santos Alcides García Ochoa, en el municipio de Goascorán, departamento de Valle por suponerlo responsable del delito de Robo y fue remitido a una de las celdas de la Unidad Departamental  Policial Numero 17 de Nacaome Valle.
Al día siguiente a las 9:00 de la mañana el ofendido Santos García  solicitó permiso para ir al baño al policía Yefrin Anael Castillo Muñoz y en el momento que éste abrió la puerta el detenido aprovechó para fugarse del recinto policial.
Ante esta acción los policías le dieron persecusión a Santos García quien a unas cuadras de la instalación policial  fue recapturado y en ese momento Yefrin Castillo le infirió una fuerte patada  sin jutificación alguna a pesar de que la víctima ya se encontraba sometida y no presentaba peligro alguno para la sociedad, ni mucho menos para  los agentes policiales.
Posteriormente en las redes solicales se publicó un video que captó el accionar y los exabruptos  que cometió el policía Yefrin Anael Castillo Muñoz en la recaptura del ciudadano García Ochoa por lo cual  se abrió denuncia  en contra del  miembro de la carrera policial.
Luego de que la FEDH realizó las diligencias investigativas se presentó Requerimiento Fiscal  en la  sección Judicial  de Nacaome Valle contra el policía Yefrin  Anael Castillo Muñoz por los delitos de Abuso de Autoridad y Vejámenez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *