Reynaldo Ekónomo: Lo mismo que se gastaría en las elecciones de marzo se gastaría si son en noviembre#8221

Tegucigalpa. El diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, reiteró que al adelantar las elecciones primarias no se incurría en mayor gasto para el proceso.

La semana pasada, el vicepresidente del Congreso, Walter Chávez, presentó un proyecto de decreto para reformar el artículo 113 de la Ley Electoral para que los comicios primarios sean de nuevo el año previo a las elecciones generales adelantándolo así tres meses a como está en la actualidad.

Me quiero referir al tema por tres asuntos importantes: número uno y es que trasladar las elecciones para noviembre no solo nos permite a los partidos políticos tener tiempo no solo unir a nuestros institutos sino llegar a las elecciones generales con unidad y fortaleza., comentó.

Siguió que en segundo lugar, nos permite tener una navidad en paz y tranquilidad y no estar pensando en política y hacerla el tercer domingo de noviembre, tres meses y medio antes de lo que se está haciendo..

En tercer lugar, quiero aclarar porque la gente ha querido confundir por el tema presupuestario y lo mismo que se va a gastar en marzo es lo que se va a gastar en noviembre., aclaró el también coproyectista.

Por tanto no se aumenta el presupuesto en el costo de las elecciones y por último, en el caso de Libre igual en el Partido Liberal que hay personas están de acuerdo para que la elecciones sean en noviembre del siguiente año., declaró.

Ekónomo agregó que básicamente es la oportunidad que tenemos para mostrarle al mundo que nosotros en el Congreso tenemos la capacidad de decisiones independientes que no sololo que dicen instituciones de afuera se jactan de tener siempre la razón y nos quieren imponer lo que ellos quieren..

Como que si la agenda del Congreso la tiene que imponer gente de afuera, la agenda del Congreso la impone el diputado que se va tierra adentro que va a trabajar y que fue electo por el pueblo., acotó.

En relación al tema de la segunda vuelta electoral apuntó que yo quiero reconocer en el presidente (Reynaldo) Sánchez, que ha dicho que el Partido Nacional está listo para debatir cualquier tema electoral tanto así que ya se prestó el voto asistido..

También, añadió que se presentaron los diputados por distritos, que se tiene que presentar la ciudanización de las mesas y que también si es necesario que debatamossobre la segunda vuelta pues creo que se tiene que hacer..

En ese orden, reveló que esto también voy hacer honesto, hay diputados del Partido Nacional que están de acuerdo y otros que no están de acuerdo y que eso así como no puede ayudar a un partido, puede beneficiar a otros y si eso da un fortalecimiento a la democracia hay que debatirlo..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *