Richard Barathe nuevo Representante Residente del PNUD sostiene reuniones con líderes y autoridades del país

Tegucigalpa.- El Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, está sosteniendo reuniones con líderes e importantes personalidades del país debido a su reciente designación como Representante Residente del PNUD en Honduras.

Las conversaciones están abordando temas referidos a la generación de empleo, la seguridad y el fortalecimiento del Estado de Derecho y la creación de condiciones favorables para la inversión. Las reuniones incluyen conversaciones con representantes de Gobierno, autoridades de partidos políticos, personalidades del sector privado, sociedad civil, cuerpo diplomático y cooperación internacional acreditada en el país.

El señor Barathe declaró que “las reuniones permiten conocer, de primera mano, los múltiples desafíos que enfrenta Honduras. En un contexto de profundas desigualdades, la amplia red de conocimientos y alianzas globales del PNUD facilitará el acceso a asesorías en políticas, finanzas y programas para crear soluciones audaces e innovadoras que aceleren los esfuerzos nacionales en desarrollo sostenible y erradicación de la pobreza”. Añadió que “para ser efectivas estas soluciones, buscarán un enfoque integrador e involucrarán activamente a los diversos actores comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el bienestar del país”.

La experiencia del señor Barathe se extiende por más de 20 años en temas dentro del ámbito del desarrollo sostenible, incluyendo funciones en asesoría técnica especializada, así como en la alta gestión del PNUD. Previo al cargo en Honduras, el señor Barathe se desempeñó como Director del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD.

El trabajo del PNUD se orienta a forjar alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis promueve y sostiene un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todas y todos. Está presente en unos 170 países y territorios, ofrece una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *