Rivera Callejas: Trump sale herido “pero no como se esperaba”

Tegucigalpa. El republicano presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, salió herido de las elecciones de medio término, “pero no como se esperaba”.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, analizó de esa forma, los primeros resultados de los comicios en la Unión Americana en donde los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes y Trump se consolida en el Senado.

En ese sentido, el diputado nacionalista dijo que el tema de campaña de los republicanos fue la migración ilegal y en tanto los demócratas defendieron el seguro de salud.

El sistema bicameral de los Estados Unidos establecía hasta ayer que la Cámara Baja y el Senado los tenían los republicanos, dijo.

Además, el Partido Republicano poseía 33 gobernadores de 50, pero lo interesante es lo que pasará el próximo mes, adelantó.

La Cámara de Representantes, que estaba en poder de los republicanos durante ocho años, desde ayer el Partido Demócrata asume el control de ese organismo, dijo.

Para Rivera Callejas, el discurso incendiario en contra de los migrantes le ayudó en el último mes a nivel nacional, pero a nivel estatal y no a nivel local, sostuvo.

El tema migratorio para los republicanos ocupó el 70% de importancia a la hora de votar y para los demócratas sólo el 44%, precisó en un foro televisivo.

Consideró que el muro ya no va en términos realísticos, pues la Cámara de Representantes se lo impedirá.

“El muro no lo van a hacer, pero será el tema de campaña para los próximos dos años, así ganó Trump hace dos años y así se mantendrá durante los siguientes dos años”, reiteró.

Rivera Callejas adelantó que le mensaje proselitista será: “Quieren el muro y no quieren que entren ilegales y ganemos las elecciones en el 2,020, ayúdenme a ganar la Cámara y construyamos el muro”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *