Roberto Ordóñez: Fortalecerán la CREE

El ministro de Energía, Roberto Ordóñez, anunció que se ha decidido fortalecer la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para que desarrolle su labor encomendada.

“Hemos llegado a un acuerdo en que se les dará todo el apoyo para que puedan realizar su labor encomendada en la Ley General de la Industria Eléctrica”, reiteró.
Ordóñez fue entrevistado luego de reunirse con los comisionados de la CREE, Sindicato de Trabajadores de la Enee (Stenee) y dirigentes obreros, entre otros.
Indicó que la Ley General de la Industria Eléctrica, establece que la CREE es un ente que debe tener independencia técnica, administrativa y financiera.
“Precisamente, en eso consiste el apoyo, en tomar las acciones para poder lograr que la Comisión pueda dar resultados al más corto plazo”, sostuvo.
Asimismo, se definió que a más tardar en junio debe estar listo todo el marco regulatorio para poder dinamizar el mercado energético en el país, según el funcionario.
Plan
Por otra parte, Ordóñez comentó que se encuentran en la construcción del plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Estamos trabajando en lograr un consenso entre todos los sectores con el liderazgo del coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, quien es el líder de nuestro grupo a nivel de gobierno”, aseguró.
No obstante, acotó, las acciones están por definirse, mientras tanto se revisa toda la información proporcionada por las entidades públicas y privadas vinculadas con el sector.
Al respecto, el funcionario destacó que ya se han logrado algunos avances, luego de recordar que en octubre pasado se firmó un acuerdo para impulsar la reforma integral al sector eléctrico del país.
En el acuerdo participaron empresarios, gobierno y generadores de energía, entre otros, precisó el funcionario.
Como producto de esa iniciativa ya existe un plan preliminar que se incluirá en el programa integral que se va a estructurar en breve, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *